2/20/2017

II Campeonato Zonal JUDEX 2017


Buena actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Zarza en el II Campeonato Zonal JUDEX celebrado el pasado sábado 18 de febrero en el Centro de Ocio Joven “El Economato” de Mérida.
En esta ocasión participaron 25 jóvenes zarceños que disfrutaron de lo lindo durante toda la jornada: durante el viaje en bus, jugando partidas durante el torneo, haciendo juegos de ocio y tiempo libre en el parque junto al Acueducto de los Milagros, etc. Todos nuestros chicos y chicas realizaron una digna actuación, pero entre todos hay que destacar los resultados en la categoría Benjamin de Elena Molina que finalizó en una fantástica tercera posición con 5 puntos. Elena jugó muy concentrada y logró su mejor resultado hasta la fecha en Judex.  Destacable también la actuación de Javier Trinidad, Marcos Cerrato y Adrián Cuello que a pesar de su corta edad (categoría Mini) finalizaron ambos con 4 puntos en la parte alta de la clasificación.
En la categoría Alevín, destacó la actuación de David Gordillo (4º) y la de Fco. Antonio Galán (6º) ambos con 4 puntos. Los dos se mostraron muy serios en su juego y lograron el objetivo que se habían propuesto de finalizar entre los 10 primeros. En la categoría Infantil-Cadete los zarceños más destacados en esta ocasión fueron Jorge Fuentes (7º) y Sergio Cuello (9º) los dos con 4 puntos. Ambos jugaron más centrados que en el primer zonal y eso se notó en su juego y en el buen resultado obtenido.
Desde la Escuela queremos agradecer la colaboración de los monitores adjuntos Verónica Sánchez Ramos y de Miguel Fuentes Paniagua, y la asistencia de los padres, madres y familiares de los alumnos que nos acompañaron durante la mañana.

CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL JUDEX 2017.
Una vez computados los resultados de los dos campeonatos zonales seis de nuestros chicos y chicas lograron la clasificación para la final autonómica que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo en Montánchez. Los zarceños clasificados son: Elena Molina en la categoría Benjamín, David Gordillo y Francisco Antonio Galán en la categoría Alevín, e Iván Martín, Zenaida Benítez y Jorge Fuentes en la categoría Infantil-Cadete ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: