12/26/2015

VI Torneo de Ajedrez "Navidad 2015"

El pasado jueves 24 de diciembre se disputó tras varios años sin hacerlo, la VI edición del Torneo de Ajedrez de Navidad que contó con un buen número de jugadores y de público que asistió a contemplar las partidas. En total fueron 44 los participantes que se animaron a jugar repartidos en cuatro categorías. 
CATEGORÍAS MINI Y BENJAMÍN
A las 10 de la mañana comenzó el Torneo destinado a los más pequeños, que contó con 18 jugadores y se disputó a 6 rondas mediante sistema suizo a 10 minutos de tiempo por jugador.
En la categoría Mini se proclamó campeón con claridad Javier Trinidad Guerrero que completó un gran torneo logrando 4'5 puntos.  La segunda plaza fue para Marcos Cerrato Galán que logró con 3 puntos el subcampeonato por su mejor puntuación en el desempate. La tercera posición fue para Manuel Ángel García Corbacho y la cuarta plaza para el jovencísimo  Raúl Rodríguez Rodríguez, ambos también con 3 puntos.
Mini: Marcos Cerrato (2º), Raúl Rodríguez (4º), Manuel A. García (3º) y Javier Trinidad (1º).

 La categoría Benjamín estuvo muy reñida, todos los chicos/as demostraron buen nivel pero la sospresa del día la dió Hugo Farrona Lavado que se proclamó campeón con  5 victorias jugando muy regular. Muy cerca de Hugo, en segundo lugar finalizó Elena Molina Cerrato que también se mostró muy regular logrando el subcampeonato con 4'5 puntos. La tercera plaza fue para Martín Flores Cerro y la cuarta para Fernando Espinosa Menguiano, ambos con 4 puntos.
Benjamín: Martín Flores (3º), Elena Molina (2ª), Hugo Farrona (1º) y Fernando Espinosa (4º).
CATEGORÍA ALEVÍN - ADULTOS
A las 12h fue el turno de los mayores. En el torneo jugaron conjuntamente las categorías alevín y adultos. Se disputaron 5 rondas a 10 minutos de tiempo por jugador.

Gran sorpresa en la categoría Alevín, en la que se proclamó campeón Sergio Cuello Dicha con unos fantásticos 4 puntos tras codearse con los más mayores en su primera participación en un torneo. La segunda posición fue para Iván Martín Banderas que con 3 puntos también se mostró muy regular. En tercera posición finalizó David Gordillo Rodríguez también con 3 puntos, David pertenece a la categoría Benjamín pero prefirió jugar con los mayores. La cuarta plaza fue para Rodrigo Pérez Casco, tras lograr 2'5 puntos.
  Alevín: Sergio Cuello (1º), Iván Martín (2º) David Gordillo (3º) y Rodrígo Pérez (4º).

 En la categoría Adultos se impuso con muchísima claridad Antonio Nogales Lozano al lograr un pleno de 5 victorias, Antonio a pesar de la inactividad continúa demostrando su gran nivel de juego. La segunda plaza fue para Antonio Lavado Moreno que completó un muy buen torneo logrando el subcampeonato tras lograr 4 puntos. La tercera plaza fue para Juan José Peñato Tarifa, también habitual en los podiums en los últimos torneos, al lograr 4 puntos. En cuarta posición finalizó Jorge Fuentes Macías que con 4 puntos también se estrenó en el podium de esta categoría de Adultos demostrando su buen nivel de juego.
 Adultos: Jorge Fuentes (4º), Juan José Peñato (3º), Antonio Lavado (2º) y Antonio Nogales (1º).

Desde la Escuela queremos dar las gracias a los padres, madres, familiares y jugadores participantes por su colaboración en la organización del evento y por ayudar en el montaje y desmontaje de la sala de juego. Agradecemos también la colaboración del Ayuntamiento de La Zarza por los trofeos y detalles a la participación, y al Club de Ajedrez  Magic Extremadura por cedernos 15 relojes digitales que facilitaron mucho la gestión del torneo.
video

No hay comentarios: