12/22/2014

XIV Torneo de Ajedrez Infantil "Marcos Suárez"

El zarceño David Gordillo recoge su trofeo como Subcampeón en la categoría Sub-8.
El pasado domingo 21 de diciembre se celebró en la sede de la Fundación Ruy López de Almendralejo, el XIV Torneo de Ajedrez Infantil “Marcos Suárez” que se disputó a 7 rondas y contó con 63 participantes. La Escuela de Ajedrez de La Zarza participó con un equipo de 15 alumnos/as, de entre los cuales destacó, nuevamente, la actuación de David Gordillo Rodríguez que se proclamó Subcampeón en la categoría Sub-8 con cuatro puntos. Fantástico fin de año para David que pone colofón a un gran año de buenos resultados: Campeón del Torneo “San Jorge” (Cáceres), cuarto en el I Torneo “Villa Termal” (Baños de Montemayor), Campeón del I Torneo Infantil Apis (Mérida), a los que habría de sumar también las victorias en el Torneo “Feria de Mayo 2014” y en el III Torneo “San Martín” ambos disputados en La Zarza ¡Genial David, sigue así!
También se mostraron bastante regulares Jorge Fuentes Macías que con 5 puntos fue el zarceño mejor clasificado en la general finalizando 6º en la categoría Absoluta. En Sub-12 el zarceño mejor situado fue Rubén Trinidad Guerrero que con 4 puntos finalizó 7º. En la categoría Sub-10 Daniel Lozano Amado fue el mejor clasificado finalizando 6º con 4 puntos ¡Muy bien chicos!
 
El resto del grupo tuvo una actuación también positiva, aunque aún hay mucho que aprender entre los más pequeños, y algunos errores y despistes que corregir entre los mayores, de cara a futuros torneos. 
Desde la Escuela queremos reiterar nuestro agradecimiento a los padres, madres y familiares de los alumnos y alumnas de la Escuela por acompañarnos durante la fría y larga jornada de domingo de Ajedrez. Sin vuestra colaboración no habría sido posible el desplazamiento.

Noticias realcionadas:
- Consejo Local de Deportes: El zarceño David Gordillo Rodriguez se proclama subcampeón en XIV Torneo de Ajedrez Marcos Suarez de Almendralejo 

No hay comentarios: