12/14/2014

I Torneo de Ajedrez Infantil Apis

Buena actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Zarza en el I Torneo de Ajedrez Infantil Apis celebrado el sábado 13 de diciembre en la Factoría Joven de Mérida. En ésta ocasión fueron 11 los zarceños que participaron en el evento, que se disputó a 7 rondas, y en el que participaron 73 jóvenes jugadores. 
Equipo de la E.M. de Ajedrez de La Zarza: Ángel, Pablo, Jorge, Hugo y Rubén (arriba). Iván, Dani, David, Alonso, Matías y Rodrigo (abajo). 
La mayoría de nuestros chicos se mostraron bastante regulares, aunque entre todos destacó la fantástica actuación de David Gordillo Rodríguez, que comienza a demostrarnos a base de buenos resultados que su condición de joven promesa ya es toda una realidad. David con un gran juego logró 5 puntos proclamándose Campeón en la categoría Sub-8. Muy bueno también el debut en un torneo fuera del pueblo del jovencísimo Matías Cerrato Galán que con unos sorprendentes 4.5 puntos finalizó Tercer clasificado en la categoría Sub-8. También muy destacables fueron los resultados de Iván Martín Banderas que con 5 victorias fue el zarceño mejor clasificado de la general finalizando 4º clasificado Sub-10, y del siempre regular Jorge Fuentes Macías que con 5 puntos finalizó 4º clasificado Sub-14.
El resto de nuestros chicos también realizó un digno papel. Alonso Cerrato Guerrero jugó muy serio y finalizó 8º Sub-10 con 4 puntos. Rubén Trinidad Guerrero sólo falló con los primeros de la clasificación finalizando 6º Sub-12. Ángel Ramírez Flores jugó algo distraído lo que le llevó a finalizar 7º Sub-12 también con 4 puntos. Un poquito más rezagados acabaron Hugo Montero Macías que luchó como un jabato todas sus partidas finalizando 14º Sub-12 con 3.5 puntos. Las distracciones y algún que otro despiste hicieron que Rodrigo Pérez Casco, que nos tiene acostumbrados a jugar mucho más centrado, finalizara 14º Sub-10 con 3 puntos. No tuvo su dia Daniel Lozano Amado que finalizó 16º Sub-10 con 2.5 puntos, los cruces con jugadores mayores no le beneficiaron y algún final en el que no supo rematar una partida que tenía ganada le restaron un par de puntos. Por último el benjamín  del grupo Pablo Coronado Pérez sigue su proceso de aprendizaje participando en torneos, finalizó 20º Sub-8 con dos puntos. Liderados por Pablo nuestros chicos disfrutaron de lo lindo entre partida y partida recorriendo todos y cada uno de los toboganes y rampas para bicicletas y skate de la Factoría Joven.
Podeis consultar aquí la Clasificación final completa.
David Gordillo Rodríguez recibe su premio, un lote especial de productos Apis, como Campeón en la categoría Sub-8 ¡Enhorabuena David, sigue así!

Desde la Escuela queremos dar las gracias a los padres y madres de los alumnos que nos acompañaron y animaron durante toda la mañana, y al Club Magic Extremadura por la buena acogida y organización del Torneo.

Noticias relacionadas:
- Hoylazarza:Los ajedrecistas zarceños destacan en Mérida
- Noticias de Extremadura 17/12/2014
video

No hay comentarios: