2/17/2014

II ZONAL JUDEX AJEDREZ MÉRIDA

El pasado sábado 15 de febrero se celebró en el C.P. Felix Rodriguez de la Fuente de Mérida el II Zonal Judex de Ajedrez. Nuestra Escuela estuvo representada por 22 alumnos/as que realizaron una digna actuación. Los más pequeños siguen aprendiendo paso a paso y los más experimentados comiezan a cosechar buenos resultados, aunque lo más importante es que todos volvieron a disfrutar muchísimo con la experiencia del viaje en bus con los compañeros para relacionarse con chicos de otra localidad a través del ajedrez.

CATEGORIA BENJAMIN-MINI
El zarceño mejor clasificado en esta categoría fue Rodrigo Pérez Casco que volvió a mostrarse muy regular mejorando su actuación del I Zonal finalizando Segundo con 5'5 puntos de 6 posibles. También muy bien David Gordillo Rodriguez (7º) con 4 puntos. Fantástica la actuación de María Morán Tejada (14º) que con 3'5 puntos fue la 1ª fémina. En mitad de la tabla finalizaron Alonso Cerrato Guerrero (17º),  Francisco Antonio Galán Martínez (20º) e Iván Martin Banderas (21º), los tres con 3 puntos. Un poquito más rezagados acabaron Pablo Coronado Pérez (28º) con 2'5 puntos, y Daniel Lozano Amado (30º) Martín Flores Cerro (31º) y Matías Cerrato Galán (35º) los tres con 2 puntos. Por último dos jovenes debutantes Fernando Espinosa Menguiano (36º) con 1.5 puntos y Javier Ramírez Flores (38º)
¡Muy bien chicos!
CATEGORIA ALEVÍN
Muy buena actuación de los Alevines zarceños. Fantástico doblete de Ángel Ramírez Flores que finalizó Primero con 6 puntos de 6 posibles, y  Rubén Trinidad Guerrero que finalizó Segundo con 5 puntos. Ambos volvieron a jugar muy regulares haciendo valer su experiencia. Con 3'5 puntos Hugo Montero Macías (7º) que mejoró respecto del primer zonal. Gloria Romero Galán (12º) con 3 puntos. Algo más rezagadas finalizaron  Zenaida Benítez Galán (15º) con 2 puntos, y Marina Benítez Sánchez (16º)que con 1'5 puntos no tuvo su mejor día ¡Muy bien chicos/as!
CATEGORIA INFANTIL-CADETE
Discreta actuación de los infantiles en ésta categoria tan dura en la que todos debutaban.  El mejor clasificado fue Jorge Fuentes Macías (10º) con 3 puntos. Le siguieron Samuel Flores Cerro (11º), Francisco Morán Tejada (12º) y Javier Dominguez Parras (13º) los tres con 2 puntos¡Bien chavales!
Una vez finalizadas las dos fases zonales, y hecho el recuento total de puntuaciones 8 zarceños han logrado la clasificación para el Autonómico Judex. Estamos muy orgullosos de nuestros chicos y chicas que han hecho posible que, por tercer año consecutivo tengamos representación zarceña en la Final Judex en todas las categorías. En la categoria Benjamín: Rodrigo Pérez (2º), David Gordillo (8º) y María Morán (11ª; primera jugadora femenina). En la categoría Alevín: Ángel Ramírez (1º), Rubén Trinidad (2º), Hugo Montero (5º) y Gloria Romero (9ª). Y en la Infantil Jorge Fuentes (5º) ¡Enhorabuena a todos/as!
Clasificaciones totales Judex de alumnos/as zarceños. Podeis consultar las clasificaciones completas en la web de la Federación.
Desde la Escuela queremos dar las gracias a los padres y madres de los alumnos que nos acompañaron durante la jornada y a nuestra delegada de equipo Verónica Sánchez Ramos que nos ayudó mucho con los más peques. Tambien queremos felicitar nuevamente a la organización por el buen desarrollo del torneo y la buena acogida que nos brindaron.

No hay comentarios: