5/03/2011

Torneo Feria de Mayo 2011

El pasado Lunes 2 de Mayo se celebraron en La Zarza, dentro de las actividades programadas con motivo de la Feria del Ganado 2011, dos Torneos de Ajedrez que fueron un éxito tanto de participación como de público. Ambos torneos se desarrollaron en un fabuloso ambiente de cordialidad ajedrecística, tanto por la deportividad de los jugadores como por el respeto del público que llenó la sala.


En total fueron 47 los jugadores que participaron, superando las cifras de años anteriores. Desde la Escuela de Ajedrez agradecemos a la Federación Extremeña que no cediera 18 relojes y al Ayuntamiento de La Zarza por los premios y regalos a la participación.
CRÓNICA TORNEOS

TORNEO MINI-BENJAMÍN

Por la mañana disputaron el torneo nuestros ajedrecistas más pequeños, en total participaron 22 jugadores, muchos de ellos lo hacían por primera vez y no lo hicieron nada mal. Jorge Fuentes Macías se proclamó nuevamente cámpeón y José Luis Vargas Subcampeón. En la categoría de Minis se impuso Marina Benítez Sánchez seguida por Hugo Montero Macias, ambos recogieron los frutos de un año de constancia en las clases y mucha ilusión.

TORNEO ALEVÍN-SÉNIOR

En esta ocasión fueron 25 los jugadores que se animaron a participar. Nos alegró mucho contar con jugadores de la categoría sénior que tras varias ausencias en anteriores torneos volvieron a participar o que lo hacían por primera vez. Los alevines Elías Pérez Salguero y Antonio Nogales Lozano se mostraron intratables y coparon los primeros puestos de la clasificación general demostrando su buen estado de forma. En la categoría Senior se impuso Imanol Galán Farrona que, a pesar de inactividad tras varios años sin participar, demostró que no se le ha olvidado jugar, y Francisco Vivas Pintado finalizó como Subcampeón tras realizar un torneo muy regular y serio.

No hay comentarios: