5/09/2011

Campeonato de Extremadura por Edades

El pasado domingo 8 de mayo se disputó en Olivenza el Campeonato de Extremadura por Edades. Nuestra Escuela, que debutaba en una prueba federada, estuvo representada en ésta ocasión por los más pequeños que participaban principalmente con el objetivo de aprender de la experiencia y pasarlo bien.
Arriba (de izq. a der): Antonio, Ángel y Hugo. Abajo: Rodrigo, Marina, Zenaida y Carmen.
RESULTADOS EM. AJEDREZ LA ZARZA
Categoría Sub 8 y Sub 10.
Buena actuación de los más peques que, a pesar de su inexperiencia y juventud, se emplearon a fondo en todas las rondas. Ángel Ramírez Flores fue el mejor clasificado, llegó a las últimas dos rondas con opciones de meterse entre los 3 primeros pero dos despistes le hicieron perder ambas, finalizó 6º Sub 10. Muy bien Rodrigo Pérez Casco que fué el mejor de los Sub 8 a pesar de ser el más pequeño, sólo un despiste al provocar ahogado en una partida que tenía ganada y los cruces con los ganadores Sub 10 le frenaron, finalizó 8º Sub 8. Hugo Montero Macías jugó bien pero algunos errores producto de la precipitación y los nervios le hicieron perder un par de partidas, finalizó 10º Sub 10. Marina Benítez Sánchez y Zenaida Benítez Galán siguen adquiriendo soltura en torneos de este tipo, en esta ocasión no les acompañó la suerte en los emparejamientos ya que jugaron varias rondas con chicos mayores, al final empataron a puntos finalizando 14º y 15º Sub 8 respectivamente. La benjamina del grupo Carmen Flores Hurtado debutaba en un torneo fuera del pueblo, acusó la inexperiencia y el cansancio de tantas horas de juego y espera entre partidas. A pesar de todo jugó con mucha ilusión y se divirtió de lo lindo con sus compañeros, que es lo más importante.

Categoría Sub 10. Fantástica la actuación del zarceño Antonio Nogales Lozano que continúa con su buena racha de resultados. Antonio, que participa en competiciones federadas con el Club Magic, luchó hasta la última ronda y obtuvo su premio a la constancia. Finalizó 4º de la general y Tercero de Extremadura Sub 12 ¡Felicidades! Lástima las ausencias de última hora de Elías y Gonzalo porque estamos seguros que habrían dado guerra.

Desde la Escuela queremos agradecer a los padres y madres de los alumnos que nos acompañaron durante toda la jornada, con ellos pudimos disfrutar de un soleado y turístico día de ajedrez.

No hay comentarios: