2/28/2011

II Zonal JUDEX Presencial

Equipo de la E.M. de Ajedrez de La Zarza (categorías Mini, Benjamín, Alevín e Infantil).
El pasado sábado 26 de febrero se celebró en Guareña II Campeonato Zonal JUDEX de Ajedrez correspondiente a la Zona de Mérida. Nuestra Escuela estuvo representada por 28 alumnos que obtuvieron unos fantásticos resultados, los mejores obtenidos hasta la fecha.
¡BIEN HECHO CAMPEONES!

CRÓNICA E.M. AJEDREZ LA ZARZA
Participamos con 6 Minis, 9 Benjamines, 6 alevines y 7 infantiles en el torneo cosechando unos excelentes resultados. Estamos muy orgullosos del comportamiento de todos/as nuestros alumnos/as que, con mucho empeño e ilusión, siguen mejorando cada año. Éste año hemos logrado clasificar para la fase Autónomica a 5 Benjamines y 5 Alevines. El resto realizó una dignísima actuación luchando hasta el último segundo de la última ronda, en un torneo donde participaron muchos más jugadores que el pasado año.
Vista de la Sala de Juego
CATEGORÍA MINI-BENJAMIN
Genial la actuación de los Benjamines en este segundo Zonal. El zarceño mejor clasificado en esta categoría fue Francisco Morán (2º) que completó un torneo casi perfecto. También muy regulares se mostraron Jorge Fuentes (5º), Ángel Ramírez (7º), Javier Domínguez (11º), Rubén Trinidad (12º), Samuel Flores (13º), José Luis Vargas (14º) y el más peque del equipo Rodrigo Pérez (15º). Por su parte los más pequeños continúan aprendiendo a desenvolverse en torneos, aunque para nosotros los zarceños, los torneos son sólo la excusa para pasarlo bien. Ése es el objetivo fundamental que perseguimos: Gloria Romero (28º), Francisco Gómez (29º), Manuela Ledesma (30º), Marina Benítez (33º), Hugo Montero (34º) que no pudo jugar las tres últimas partidas, Zenaida Benítez (35º) y María Morán (37º) ¡Muy bien!
CATEGORÍA ALEVÍN
Fantásticos como siempre los Alevines. Poco podemos añadir a su buen quehacer salvo felicitarles por su ilusión y buena participación. En ésta ocasión Antonio Nogales (2º) fue el mejor zarceño clasificado. Muy de cerca le siguieron Elías Pérez (4º) que nos brindó partidas emocionantes y Gonzalo Pérez (5º) muy regular. También mejoró Francisco Romero (8º). Por su parte y siempre luchadores Mario Molina (15º) y Antonio Ledesma (18º) ¡Buen trabajo campeones!
CATEGORÍA INFANTIL-CADETE
Más discreta resultó la participación de los infantiles que se vieron inmersos en una dura competición con jugadores de mucho nivel (éste año, además, con chicos/as muy fuertes de Badajoz) cosa que hacía de antemano muy difíciles las opciones de clasificarse, más aún si pensamos en las dificultades que tuvimos para poder participar por internet y que juegan en la misma categoría Infantiles y Cadetes. A pesar de todo nuestros chicos no perdieron las ganas de participar y, siempre con buen humor, lo hicieron lo mejor posible. El zarceño mejor clasificado fue Sebastián Molina (16º) que volvió a recuperar su "chispa" en el juego logrando la mitad de los puntos posibles. El resto finalizó en las siguientes posiciones: Francisco Vivas (17º), Miguel Fuentes (19º), Antonio Lavado (21º), Juanjo Peñato (22º), Víctor Pulido (23º) y Miguel Cerrato (25º) ¡Bien chavales!
CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL AUTONÓMICA:
Enhorabuena a los clasificados: Rubén, José Luis, Ángel, Jorge, Fco. Morán, Mario, Fco. Romero, Gonzalo Pérez, Elías Pérez y Antonio Manuel ¡Bien hecho chicos!

Desde la Escuela queremos agradecer a todos los padres y madres de los alumnos/as que nos acompañaran durante la jornada. Gracias a vosotros pudímos hacer más agradables las horas de espera entre las rondas 4º y 5ª de los Mini-Benjamines (de 12'45h. a 16'30h.), resultado de lo que consideramos una mala planificación de horarios (pensamos que los horarios establecidos para ésta categoría no se ciñen a la realidad de los Judex, por lo que deberían ser más flexibles).

No hay comentarios: