2/15/2011

I Zonal Judex Presencial

El pasado domingo 13 de febrero se disputó en Guareña el I Campeonato Zonal Judex de ajedrez correspondiente a la Zona de Mérida. La Escuela de Ajedrez de La Zarza estuvo representada por 28 de sus alumnos que realizaron una muy digna actuación.

BENJAMIN/MINI
Equipo de Benjamines y Minis: Arriba ( Vero, Gloria, Rubén, Hugo, José Luis, Javi, Jorge, Manuela, Samuel y Periko). Abajo ( Rodrigo, María, Zenaida, Marina, Ángel y Francisco).

Muy positiva la actuación de los más pequeños de la Escuela. Seis de ellos participaban por primera vez en Judex y lo hicieron comportandose de forma correcta y logrando varios puntos en su casillero a pesar de su inexperiencia. Logramos colar entre los 12 primeros puestos a cinco de nuestros chicos: Jorge Fuentes (4º) fue el zarceño mejor clasificado tras completar un gran torneo en el que sólo cedió ante los mejores. Muy bien támbien Francisco Morán (7º), José Luis Vargas (8º), el debutante Rubén Trinidad (9º) y Ángel Ramírez (12º), que a pesar de encontrarse enfermo con fiebre completó un buen torneo.

El resto de chicos/as también realizaron una buena actuación, aunque nos quedamos sobretodo con el buen comportamiento que demostraron durante el torneo, la mejoría de resultados (algunos relizaron sus primeras combinaciones de mate), y lo divertida que fue la jornada entre partidas. Los resultados fueron: Hugo Montero (19º), Javier Domínguez (20º), Rodrigo Pérez (24º), Samuel Flores (25º), Manuela Ledesma (26º), Francisco Gómez (28º), Marina Benítez (30º), Zenaida Benítez (32º), Gloria Romero (38º) y María Morán (40º).
ALEVINESEquipo de Alevines ( Francisco, Elías, Mario, Antonio Ledesma, Antonio Nogales y Gonzalo).

Fantástica actuación de los Alevines, siempre luchadores hasta el último segundo de reloj, sin dar nunca la partida por perdida. Muy regulares Elías Pérez (4º) y Antonio Nogales (5º) como siempre. También geniales Mario Molina (6º) y Gonzalo Pérez (8º) que deben ser más pacientes en su juego, y Francisco Romero (12º) y Antonio Ledesma (14º) ¡Buen trabajo chicos!
INFANTIL/CADETE
Equipo de Infantiles: Periko, Miguel, Nono, Victor, Francisco y Alberto (faltan en la foto Miguel Fuentes y Sebastian Molina).

Discreta actuación de los Infantiles que se toparon con un Zonal fortísimo en cuanto al nivel de los jugadores que participaban en él. Si ya venía siendo años anteriores fuerte el Zonal de Mérida, éste año más ya que también han participado en la zona de Mérida chicos/as de Badajoz, a lo que hay que sumar que también compiten con Cadetes que son hasta 2 años mayores. A pesar de todo nunca se perdió la ilusión por participar y hacerlo lo mejor posible ante fuertes rivales. El zarceño mejor clasificado fue Miguel Fuentes (16º) que obtuvo un mejor desempate ante Victor Pulido (17º), Antonio Lavado ( 19º) y Francisco Vivas (20º). Sebastian Molina (21º), Miguel Cerrato (24º) y Alberto Flores (26º) ¡Bien chavales!
Agradecemos la colaboración de los padres y madres de nuestros chicos/as (que nos ayudaron con el desplazamiento y transporte de juegos, tableros y balones) y, sobretodo, que nos acompañaran durante la jornada del domingo.

No hay comentarios: