5/20/2010

I Convivencia JUDEX de Ajedrez 2010

El pasado domingo 23 de mayo se celebro en el Pabellon Municipal de Deportes de La Zarza (Badajoz) la I Convivencia Judex de Ajedrez. Alrededor de 100 chicos y chicas disfrutaron de lo lindo durante toda la mañana con las actividades que les propusimos. Nuestra Escuela organizo el evento junto con la Federacion Extremeña de Ajedrez, y con la colaboracion del Ayuntamiento de La Zarza y la Consejeria de los Jovenes y el Deporte. Desde la Escuela queremos señalar que estamos muy orgullosos del trabajo realizado y del buen ambiente que reino entre participantes, familiares y publico asistente. Nos visitaron amigos de Badajoz, Merida, Guareña, Caceres, Talavan, Alange, Casas de Don Pedro ... esperamos que disfrutarais de vuestra estancia en nuestro pueblo.

Las actividades que se desarrollaron de forma simultanea durante toda la mañana fueron las siguientes:
-Un AJEDREZ GIGANTE con el que los mas pequeños se volvieron locos ¡Todos querian entrar!
-El AJEDREZ PARA CUATRO jugadores que sorprendio a pequeños y mayores, tambien gusto mucho a los chicos/as.-Una COLCHONETA INFLABLE donde los niños/as saltaron y saltaron... Gracias Anto por tu ayuda .
-TALLERES DE MANUALIDADES donde podian construir un ajedrez con chapas, colorear y recortar dibujos, papiroflexia, etc.-TALLER DE PINTURA FACIAL . Los niños disfrutaron muchisimo con los dibujos que Alba realizo sobre sus caras... los peques no dejaron de sonreir.
-TALLERES DE JUEGOS DE INGENIO (puzzles y rompecabezas de ajedrez, laberintos, coco-crash, cubo de Rubik, Tangram, Ilusiones opticas, problemas y "antiproblemas" de ajedrez, etc.)
-AJEDREZ DIVERTIDO ( Come-come, pasapiezas, partidas amistosas, etc.)
-FINAL JUDEX POR INTERNET .Los clasificados en la fase previa disputaron las rondas finales.
-ENTREGA DE PREMIOS a los ganadores de todas las categorias Judex de ajedrez 09/10, y a los ganadores Judex por Internet. Tambien se sortearon unos fantasticos paquetes de regalos entre todos los chicos y chicas que participaron en las actividades, por cortesia de la Federacion Extremeña de Ajedrez y la Consejeria de los Jovenes y del Deporte de la Junta de Extremadura. La Convivencia finalizo con la entrega de diplomas Judex, medallas a la participacion y de un obsequio para todos los participantes por cortesia del Ayuntamiento de La Zarza. La Escuela de ajedrez de La Zarza, ademas de en la organizacion, participo en la Convivencia con 35 de nuestros chicos/as, el resto no pudo asistir, les mandamos un saludo. Dos de nuestros "pequeños genios"recibieron sendos premios. Angel Ramirez Flores recibio la medalla y el diploma que le acreditan como Subcampeon de Extremadura JUDEX en la categoria sub-8. Por otro lado Antonio Nogales Lozano tambien recibio su diploma y medalla de Tercer clasificado de Extremadura JUDEX ONLINE en la categoria sub-12. ¡Felicidades Campeones!

Los Zarceños Elias Perez, Miguel Fuentes, Gonzalo Perez, Fernando Macias, Maria Molina, Jorge Rodriguez, Jose Luis Vargas, Rodrigo Perez y Antonio Ledesma tambien recibieron premios al resultar ganadores en el sorteo de regalos ¡Enhorabuena!
Damos las gracias a todos los asistentes por acompañarnos durante esta fiesta ludico-deportiva.

Queremos agradecer de forma especial la colaboracion de los padres y madres de los alumnos de la Escuela de Ajedrez La Zarza que nos ayudaron durante las actividades, y en el montaje y recogida de la sala. Y sobretodo a las supermonitoras Alba y Vero por ser un apoyo fundamental en la organizacion ¡Muchas gracias Chicas!

¡Saludos y hasta la proxima!
Curiosidades:
- Ajedrez Gigante: Confeccionado por Alejandra Romero (tablero) y Periko (piezas).
- Tablero para 4 jugadores: Confeccionado por Capinteria Hermanos Romero y Periko.
- Mesas de tableros para 4 jugadores: Cedidas por Bar Ilde.
- Pintura Facial: Alba Benitez Romero.
- Puzzles, Rompecabezas, Juegos de Ingenio, laberintos, Coco Crash: Confeccionados por Veronica Sanchez Ramos y Periko.
- Mural: Confeccionado por los alumnos de la E.M. de Ajedrez de La Zarza.

No hay comentarios: