3/01/2010

Campeonato Zonal Judex 2010

"Se abrió un claro entre las nubes..." y el sol se sumó a la fiesta!
El pasado domingo 28 de febrero se celebró en las instalaciones del I.E.S. Tierrablanca de La Zarza, el campeonato zonal Judex de ajedrez. Tomaron parte en el torneo jugadores del Club Magic y del I.E.S. Emerita Augusta (ambos de Mérida), del Club Pedro Sánchez (Guareña) y de nuestra Escuela. El torneo se desarrolló sin contratiempos y a muy buen ritmo, lo que permitió que todos los participantes disfrutaran de lo lindo entre partida y partida, ya fuera jugando al futbol, al ping-pong, haciendo amigos en el barro o simplemente corriendo de un lado para otro.









Desde la Escuela Municipal de Ajedrez agradecemos a todos los asistentes (arbitros, monitores, jugadores, familiares y público) su colaboración y respeto hacia la forma de organizar que propusimos. Nos alegra mucho haber podido compartir con todos vosotros nuestra particular forma de entender el Ajedrez de Base en La Zarza.
video
Video del torneo (pulsa play para verlo).

CRÓNICA E.M. LA ZARZA

Nuestra Escuela estuvo representada por 29 jugadores de las categorías mini-benjamín, alevín e infantil-cadete. Los resultados en general fueron muy satisfactorios. Clasificamos para la fase provincial a 15 de nuestros alumnos, cuatro más que el año pasado: 4 benjamines, 7 alevines y 4 infantiles; todos nuestros chicos realizaron una buena actuación y pusieron todo su empeño e ilusión por este juego hasta la última ronda. ¡ENHORABUENA A TODOS!

En el siguiente link podeis consultar las clasificaciones:

MINI-BENJAMIN
Todos debutaban en los Judex salvo Fco. Morán y Jorge Fuentes, que obtuvieron la clasificación sin apuros. La sorpresa de la jornada la dieron dos Minis: Jose Luis Vargas y Ángel Ramírez que completaron un gran torneo obteniendo también la clasificación para el provincial. El resto de chic@s se emplearon a fondo hasta la última ronda sin perder la ilusión.





Francisco Morán Tejada
(4º, con 4 puntos).





Jose Luis Vargas Trinidad
(7º con 4 puntos).

Jorge Fuentes Macias
(8º con 4 puntos).




Ángel Ramírez Flores
(10º con 3'5 puntos).




Iván Muñoz Gil
(12º con 3 puntos)




Javier Domínguez Parras
(14º con 3 puntos).




Samuel Flores Cerro
(15º con 3 puntos).




Manuela Ledesma Lozano
(18º con 2'5 puntos).





Alvaro Espinosa Barrero
(19º con 2'5 puntos).




Gloria Romero Galán
(22º con 2 puntos).




Jorge Rodriguez Ramírez
(24º con 1 punto).










Pedro Benítez Espinosa (25º con 1 punto).
ALEVINES
La batalla por la clasificación estaba servida en esta categoría. Preveíamos continuos enfrentamientos entre los nuestros y así fue. Elías Pérez, Francisco Vivas, Gonzalo Pérez, Francisco Romero y Miguel Fuentes obtuvieron la clasificación cómodamente. Algo más apurados estuvieron Antonio Nogales y Antonio Ledesma que debieron esperar a la última ronda para confirmar su pase. En general todo el grupo sigue mejorando, aunque quedan muchos detalles que debemos seguir trabajando.

Elías Pérez Salguero (2º con 4 puntos).
Francisco Vivas Pintado (3º con 4 puntos).


Gonzalo Pérez Casco (4º con 3'5 puntos).
Francisco Romero Galán ( 6º con 3'5 puntos).

Miguel Fuentes Macías (7º con 3 puntos).


Antonio Nogales Lozano (8º con 3 puntos).

Antonio Ledesma Lozano (10º con 2'5 puntos).

Mario Molina Lozano (11º con 2 puntos).

Jose A. Tejada Martínez (13º con 1'5 puntos).
INFANTIL-CADETE
Buena actuación de los infantiles que debutaban todos (salvo Peter) en esta categoría. Mejoramos bastante respecto años anteriores donde sólo lográbamos clasificar a uno para el Provincial, sin embargo este año fueron cuatro los que lograron el pase a la siguiente fase: Juanjo Peñato, Antonio Lavado, Miguel Cerrato y Sebastián Molina. ¡Buen trabajo chicos!

Juan José Peñato Tarifa (4º con 4 puntos).
Antonio Lavado Moreno (6ºcon 4 puntos).

Miguel Cerrato Flores (8º con 3'5 puntos).

Sebastián Molina Romero (9º con 3 puntos).


Alberto Flores Cerro (13º con 3 puntos) y Pedro Monge Claro (19º con 1 punto).

Víctor Pulido Morillo (15º con 2'5 puntos).

Miguel A. Ramos Corbacho (17º con 2 puntos).
Desde la Escuela queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de La Zarza su apoyo en la celebración de este evento deportivo. También y de manera especial la desinteresada colaboración de la dirección del Instituto Tierrablanca que nos cedió sus instalaciones y nos facilitó cuanto necesitábamos. A todos los alumnos, padres y madres que nos ayudaron a montar y recoger la sala, y a Verónica Sánchez Ramos y Alba Benítez Romero por su imprescindible ayuda en la organización.

No hay comentarios: