5/16/2017

XII Torneo de Ajedrez Feria de Mayo



El pasado lunes 1 de mayo se celebró en la Cámara Agraria de La Zarza la XII edición del Torneo de Ajedrez “Feria de Mayo” que contó con la participación de 37 participantes en total y muchos familiares y curiosos se a cercaron a contemplar las partidas como público. El torneo se disputó mediante sistema suizo a 6 rondas, con 10 minutos de tiempo por jugador. A pesar de ser un torneo de ámbito local, en ésta ocasión nos acompañaron también varios jugadores que se desplazaron desde Badajoz para participar en el torneo y conocer nuestra feria acompañados de sus familias.
A las 10h comenzó el Torneo Mini-Benjamín. En la categoría Mini se impuso con mucha claridad Jesús Aguado Vila tras lograr un pleno de 6 victorias. Javier Trinidad Guerrero se proclamó Subcampeón con 4 puntos y un mejor desempate respecto al tercer clasificado. También con 4 puntos finalizó Raúl Rodríguez Rodríguez que acabó tercero. En cuarta posición Jesús Arránz Pulido  que con 3 puntos logró auparse por primera vez al podium.
 Jesús Aguado (1º), Javier Trinidad (2º), Raúl Rodríguez (3º) y Jesús Arranz (4º).
En la categoría Benjamín se impuso Elena Molina Cerrato que hizo gala de su experiencia logrando 5 puntos. La segunda plaza estuvo muy disputada y sólo el desempate aclaró las posiciones. Finalmente el subcampeón fue Carlos Flores Peñato con 4 puntos. La tercera posición fue para Oscar Almendro Barrantes también con 4 puntos. El cuarto puesto fue para Fernando Espinosa Menguiano con 3 puntos.
 Oscar Almendro(3º), Fernando Espinosa (4º), Elena Molina (1ª) y Carlos Flores (2º)
A las 12h comenzó el Torneo Alevín-Adultos. Las ausencias de jugadores habituales en los podiums de las últimas ediciones en la categoría de adultos (en plena época de estudios universitarios) condicionaron el torneo para que los jóvenes que vienen “pegando fuerte” se auparan en los primeros puestos.
En la categoría Alevín el triunfo fue para Miriam Aguado Vila que demostró su gran nivel de juego logrando 5.5 puntos y proclamándose claramente campeona Alevín. El segundo puesto fue para Francisco Antonio Galán Martínez, el tercer puesto para David Gordillo Rodríguez y la cuarta plaza para Matías Cerrato Galán, los tres con 3 puntos.
Fco. A. Galán (2º), Miriam Aguado (1ª), David Gordillo (3º) y Matías Cerrato (4º) 
En la categoría Senior  Iván Martín Banderas se proclamó campeón por primera vez y con claridad tras obtener 5.5 puntos. El segundo puesto fue para Ángel Ramírez Flores con 4.5 puntos. La tercera plaza fue para José Manuel Aguado y el cuarto puesto para Daniel Lozano Amado, ambos con 4 puntos.
 Daniel Lozano (4º),José M. Aguado (3º), Ángel Ramírez (2º) e Iván Martín (1º).
Desde la Escuela agradecemos a todos los jugadores su participación y al público asistente su buen comportamiento y silencio durante las partidas. Agradecemos al Ayuntamiento de La Zarza su colaboración en la organización en forma de trofeos y detalles a la participación.

No hay comentarios: