8/14/2016

IX Torneo de Ajedrez infantil "Villa de Guareña"

Ajedrecistas zarceños en Guareña
Muy buena actuación de los jóvenes ajedrecistas zarceños Iván Martín Banderas y Daniel Lozano  Amado en el IX Torneo de Ajedrez “Villa de Guareña” celebrado el pasado sábado 13 de agosto en horario de mañana. El torneo se jugó a 6 rondas con 15 minutos de tiempo.
Dani e Iván se enfrentaron en una ronda, la victoria fue para Iván.

Los zarceños Rodrigo, Alonso y David durante el torneo.
A pesar de encontrarnos en periodo vacacional no lectivo de clases, nuestros chicos no pudieron resistir las ganas por jugar a este maravilloso deporte, ya que cuatro meses sin practicar en verano es mucho tiempo de inactividad. Desde el año 2008 no se incluyen entre las numerosas actividades deportivas de verano organizadas por el Ayuntamiento ningún Torneo de Ajedrez en nuestra localidad, a pesar de las peticiones de los aficionados zarceños, por lo que la única alternativa es desplazarse a jugar a otros pueblos. En esta ocasión cinco fueron los alumnos de la Escuela que se animaron a participar en éste torneo organizado por el Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Guareña, al que agradecemos la invitación.  
El mejor clasificado de los zarceños fue Iván Martín Banderas que completó un gran torneo finalizando tercero en la clasificación general y obteniendo el trofeo como Subcampeón en la categoría Sub-12 al lograr 4.5 puntos. Empatado a  puntos con Iván finalizó Daniel Lozano Amado que también se mostró muy regular durante todo el torneo, finalizando Subcampeón en la categoría Sub-14 ¡Enhorabuena chicos! ¡Seguid así! 
El resto de nuestros muchachos finalizaron algo más rezagados debido a que jugaron muy acelerados, lo que les llevó a cometer varios errores. David Gordillo Rodríguez finalizó 5º en la categoría Sub-10 con 3 puntos, y Alonso Cerrato Guerrero y Rodrigo Pérez Casco acabaron 11º y 12º respectivamente en la categoría Sub-12, ambos con 2 puntos.

No hay comentarios: