5/06/2013

Torneo de Ajedrez "Feria de Mayo 2013" y Exposición de la Escuela de Ajedrez

El pasado sábado 4 de mayo se celebró en la Cámara Agraria de La Zarza el Torneo de Ajedrez "Feria de Mayo 2013", en total 33 jugadores participaron en los dos torneos que se organizaron. Simultáneamente al torneo permaneció abierta la exposición "Imágenes, juegos de ajedrez y trofeos de jugadores zarceños" organizada por la Escuela de Ajedrez. Algo más de medio centenar de personas se acercaron a contemplar la exposición durante la mañana y la tarde del sábado, por lo que estamos muy satisfechos, ya que pensábamos que la lejanía del recinto ferial podría restar afluencia de público.
CATEGORÍAS MINI Y BENJAMÍN
Por la mañana se disputó el torneo dirigido a los más pequeños. La sensación del torneo fue el jovencísimo David Gordillo Rodriguez que, a pesar de disputar su primer torneo local, se proclamó vencedor en la categoría Mini y en la general tras ganar todas sus partidas con gran solvencia, logrando un pleno de 6 puntos sobre 6 posibles. En la categoría Benjamín la vencedora fue Marina Benítez Sánchez que también realizó un muy buen torneo logrando 5 puntos ¡Enhorabuena!
 Ganadores MINI, de izquierda a derecha: David Gordillo (Campeón), Fco. Antonio Galán (Subcampeón), Sebastián Monge (4º) y Martín Flores (3º) ¡Enhorabuena chicos!
 Ganadores BENJAMÍN, de izquierda a derecha: Marina Benítez (Campeona), Hugo Montero (Subcampeón), Zenaida Benítez (3º) y Alonso Cerrato (4º) ¡Felicidades!

CATEGORÍAS ALEVÍN Y ADULTOS
Por la tarde fue el turno de los mayores. A pesar de la ausencia de algunos buenos jugadores zarceños  pudimos disfrutar de partidas de muy buen nivel y muy disputadas. Nos alegró mucho volver a ver participando en la categoría absoluta a antiguos alumnos de la Escuela que demostraron que no se les olvidó jugar y a zarceños aficionados al ajedrez que ya son asiduos en los Torneos Locales. Al igual que por la mañana hubo un claro vencedor absoluto, Antonio Lavado Moreno que ganó todas sus partidas logrando 6 puntos sobre 6 posibles. En la categoría Alevín se proclamó vencedor Ángel Ramírez Flores tras obtener 4'5 puntos ¡Felicidades!
Ganadores ALEVÍN, de  derecha a izquierda:Ángel Ramírez (Campeón), Francisco Morán (Subcampeón), Jorge Fuentes (3º) y José Luís Vargas (4º) ¡Muy bien chicos!
Ganadores ADULTOS, de izquierda a derecha:Antonio Lavado (Campeón), Francisco Romero (Subcampeón), Sebastián Molina (3º) y Juan José Peñato (4º) ¡Enhorabuena!
Desde la Escuela de Ajedrez queremos agradecer a los alumnos/as de la Escuela, a sus padres y madres, y a los jugadores participantes en el torneo su colaboración en la organización del evento. También queremos dar las gracias al Ayuntamiento de La Zarza por los trofeos y premios a la participación, y al Club de Ajedrez Magic Extremadura por su colaboración al prestarnos doce relojes digitales que facilitaron la organización del evento.

EXPOSICIÓN DE AJEDREZ: "IMÁGENES, JUEGOS DE AJEDREZ Y TROFEOS DE JUGADORES ZARCEÑOS"
De forma paralela a los dos Torneos permaneció abierta la exposición organizada por la Escuela de Ajedrez, en la que se mostraban en murales imágenes de las actividades desarrolladas por la Escuela desde su fundación en 2005. También pudieron ser contemplados una muestra de los trofeos y premios obtenidos por alumnos/as de la Escuela en JUDEX, torneos regionales y locales durante los últimos años. En el aula pequeña la exposición estaba dedicada a juegos de ajedrez singulares, que fueron cedidos por los alumnos/as y aficionados zarceños al ajedrez.
 ¡ A todos ellos muchísimas gracias por colaborar!
Agradecemos especialmente la colaboración de Verónica Sánchez en la organización y montaje de la exposición, y la de Juanjo Romero por cedernos su magnífico juego de ajedrez para cuatro jugadores con piezas de personajes en miniatura de El Señor de los Anillos, que se convirtió en la estrella de la exposición de juegos singulares.

No hay comentarios: