8/21/2011

IV Torneo Villa de Guareña

El pasado fin de semana se disputó el IV Torneo Villa de Guareña organizado por el Club de Ajedrez Pedro Sanchez, al que agradecemos su invitación. El sábado 20 se disputó la modalidad senior y el domingo 21 el Torneo Infantil. En ésta ocasión fue numerosa la participación Zarceña por la cercanía de Guareña y porque son muchas las ganas que tienen nuestros chicos/as de que comience la temporada ajedrecística tras el descanso veraniego.
TORNEO INFANTIL
Diez alumnos de nuestra Escuela participaron en el torneo Infantil cosechando una magnífica actuación, sobre todo los más mayores. El zarceño mejor clasificado fue Miguel Fuentes Macías que finalizó segundo de la general y recibió el premio como Subcampeón Sub 14 al completar un fantástico torneo venciendo en 5 de las 6 rondas. Nos hace mucha ilusión éste premio ya que es la primera vez que un zarceño logra ser premiado en la citada categoría ¡Felicidades Miguel! Muy de cerca le siguió Antonio Nogales Lozano que continúa haciendo gala de su regularidad y buen juego, Antonio finalizó 4º de la General y Subcampeón Sub 12 tras lograr 4'5 puntos ¡Sigue así Antonio! El otro zarceño premiado fue Elías Pérez Salguero que finalizó 9º de la general y Tercer Clasificado Sub 12 con 4 puntos ¡Bien Elías!. El resto de nuestros chicos también lo hicieron bien a pesar de la inactividad del verano (son ya casi 3 meses sin clases). Muy bien también Angel Ramírez Flores que rozó el podium al finalizar 4º de la categoría Sub 10 tras lograr 4 puntos. Empatado con Ángel finalizó Gonzalo Pérez Casco que también concluyó como 4º en la categoría Sub 12. La sorpresa del torneo fué nuestro prebenjamín Rodrigo Pérez Casco que continúa progresando día a día; Rodrigo a pesar de jugar con rivales varios años mayores finalizó en mitad de la tabla, en 5º puesto en la categoría Sub 1o. Algo menos afortunados estuvieron Jorge Fuentes Macías (8º Sub 10), José Luis Vargas Trinidad (9º Sub 10) y Fco Morán Tejada (12º Sub 10) los tres con 3 puntos. A Jorge le sigue una "maldición" por la que siempre le toca jugar con algún compañero del pueblo de mayor edad (en ésta ocasión se enfrentó a tres). Por su parte José Luis y Francisco deben mejorar poniendo un poquito más de atención en las partidas, nunca se debe subestimar a los rivales. María Morán finalizó en las últimas posiciones pero como aún es muy pequeña debe seguir disfrutando y aprendiendo.TORNEO SENIOR

Seis zarceños se animaron a participar en éste torneo, la mayoria de ellos eran sub-12. El torneo se presentaba como una buena prueba para desentumecerse después del verano, aprender de la experiencia que supone jugar con mayores y "calentar"para el Torneo Infantil. El zaceño ejor clasificado fue Antonio Nogales que finalizó 13º con 4 puntos, seguido de Elías Pérez (20º), Gonzalo Pérez (22º) y Miguel Fuentes Macias (23º), los tres empatados con 3'5 puntos. Francisco Romero finalizó en el puesto 29º con 3 puntos y Miguel Fuentes Paniagua en 37º lugar con 2 vitorias ¡Bien jugado!¡ Enhorabuena a todos!

Por otro lado el fin de semana anterior Pedro David Benítez Romero (monitor de la Escuela) se proclamó Cámpeón del III Torneo de Ajedrez Sénior, organizado por el Ayuntamiento de Pinofranqueado (Cáceres) con motivo de la semana cultural. El torneo se disputó mediante sistema eliminatorio y sin límite de tiempo.

No hay comentarios: