3/21/2011

Final Campeonato Autonomico JUDEX

Foto de Equipo, de izquierda a derecha: Elías, Antonio, Alba, Gonzalo, Fco. Morán, Mario, Fco. Romero, Periko, José Luís, Rubén, Ángel, Vero y Jorge.
Fantástica actuación de la Escuela Zarceña de Ajedrez en la Final del Campeonato de Extremadura JUDEX disputada durante toda la jornada del domingo 20 de Marzo, en el C.P. Santo Tomás de Aquino de Badajoz. Los 10 alumnos que representaban a La Zarza en las categorías Benjamín y Alevín completaron una magnífica participación, sin duda la más exitosa que la Escuela de Ajedrez ha tenido desde su fundación hace seis años. Estamos muy orgullosos del trabajo relizado y del rendimiento de los chicos, a los que no podemos más que felicitar y darles la enorabuena. El colofón a esta inolvidable jornada lo pusieron dos jugadores de la categoría Alevín que obtuvieron un doblete histórico para nuestra Escuela: Antonio Manuel Nogales Lozano se proclamó Campeón de Extremadura y Elias Pérez Salguero Subcampeón de Extremadura. ¡ENHORABUENA CAMPEONES! Elías Pérez Salguero (Subcampeón de Extremadura) y Antonio Manuel Nogales Lozano (Campeón de Extremadura)
CRÓNICA E.M. LA ZARZA
Alevines
Luchadores como siempre, todos nuestros Alevines realizaron un espléndido torneo. No obstante debemos destacar la impecable participación de Antonio Nogales Lozano que se proclamó Campeón de Extremadura tras resultar vencedor del torneo logrando 8 puntos. Antonio es nuestro alumno más experimentado (ya que desde el año pasado también participa en la Liga por equipos con el Club Magic "B" en segunda División con quienes ha logrado el ascenso de categoría) y que éste año ha recogido los frutos de su ilusión por éste deporte y por el esfuerzo diario en los entrenamientos. Elías Pérez Salguero , al igual que Antonio, realizó un magnífico torneo en el que sólo cedió ante el campeón, finalizó 2º proclamandose Subcampeón de Extremadura. Además Elías recibió el premio al juego limpio por ser un ejemplo para todos de respeto y compañerismo. Gonzalo Pérez Casco también mejoró su participación del año pasado, jugó bien aunque su juego rápido le hizo perder algún punto, finalizó 12º con 5'5 puntos. Francisco Romero Galán luchó como un jabato en su debut en una final autonómica y logró puntuar ante rivales teoricamente más fuertes, finalizó 20º con 4'5 puntos. Mario Molina Lozano también debutaba en una final y pagó la inexperiencia en las rondas de la mañana, pero por la tarde jugó mejor y remontó posiciones finalizand 24º con 4 puntos ¡Muy bien chicos!

Benjamines

Muy buena también la actuación de los Benjamines, tres de ellos debutaban en una final autonómica, pero no se notó. El zarceño mejor clasificado en ésta categoría fue Jorge Fuentes Macías que finalizó en 6º posición con 6'5 puntos, Jorge jugó su mejor torneo y acabó rozando las medallas. José Luis Vargas Trinidad remontó posiciones por la tarde, por la mañana anduvo algo depistado pero cuando se concentró vimos su mejor juego, finalizó 12º con 6 puntos. Ángel Ramírez Flores también tuvo una actuación muy positiva, sólo cedió ante rivales mayores y logró mejorar su puntuación del año pasado venciendo a jugadores a los que nunca había ganado antes, finalizó 14º con 5'5 puntos. Francisco Morán Tejada comenzó muy bien por la mañana jugando muy concentrado pero en las partidas clave se precipitó y dejó escapar algún que otro punto, finalizó 15º con 5'5 puntos. Por su parte Rubén Trinidad Guerrero en su primer año ha logrado cosas sorprendentes, si ya considerabamos un éxito la clasificación para el autonómico con sólo 6 meses que lleva en la Escuela, que jugara tan tranquilo durante la final y que finalizara en mitad de la tabla logrando la mitad de los puntos posibles, más. Finalizó 27º con 4'5 puntos ¡muy bien chicos!

video

Nuestros chicos durante el torneo.

Desde la Escuela queremos agradecer la colaboración de las monitoras Alba Benítez Romero y Verónica Sanchez Ramos que nos acompañaron durante los JUDEX ¡Chicas sois unas magníficas delegadas de equipo! Y por supuesto, muchísimas gracias a todos los padres y madres de los chicos por acompañarnos, una vez más, en otra larga, soleada y feliz jornada de ajedrez.

No hay comentarios: