11/15/2010

II Torneo de Ajedrez "San Martín 2010"

El pasado fin de semana, con motivo de la festividad de San Martín en La Zarza, se celebró el II Torneo de Ajedrez "San Martín 2010". El viernes 12 de noviembre se disputó en la Sala de Exposiciones el torneo correspondiente a las categorías Sénior y Alevín. Por su parte los más pequeños tuvieron su turno la mañana del sábado 13 en el colegio público Ntra. Sra. de las Nieves donde se disputó el torneo Benjamín y Mini.
En total 37 jugadores participaron y muchos fueron los curiosos y familiares que asistieron como público. Agradecemos la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez que nos cedió 15 relojes digitales que nos facilitaron mucho la organización del evento.
TORNEO SÉNIOR y BENJAMÍN
No hubo grandes sorpresas en el torneo y los "alevines" siguen dominando el panorama ajedrecístico local ( 4 alevines en los 5 primeros clasificados). Antonio Manuel Nogales Lozano se mostró intratable venciendo en todas sus partidas y se proclamó vencedor de la categoría Sénior a pesar de ser alevín. Gonzalo Pérez Casco tambíen se mostró muy fuerte y se proclamó vencedor en la categoría Alevín.

El nivel de juego en general estuvo bien, pudimos contemplar partidas interesantes y muy reñidas entre los jugadores de la parte alta de la clasificación. Abajo los premiados de las categorías Alevín y Senior.

TORNEO BENJAMÍN y MINI

La festiva mañana del sabado también tuvo un hueco reservado al ajedrez. Ésta vez el protagonismo lo tuvieron los más pequeños que disfrutaron mucho "estrujándose los sesos" con cada movimiento, aprendiendo la normativa básica de los torneos, teniendo sus primeros contactos con el reloj y sobretodo a saber perder antes que ganar, ser deportivos y disfrutar del juego.
Buen nivel el de los Benjamines que coparon los primeros puestos. Jorge Fuentes Macías venció con claridad en todas sus partidas y se proclamó campeón Benjamín. En cuanto a los Minis, Rodrigo Pérez Casco fué el mejor de su categoría confirmando su progresión como jugador.
Premiados de la categoría Benjamín (de izquierda a derecha): Jorge Fuentes (1º), Ángel Ramírez (2º), Francisco Morán (3º) y Jose Luís Vargas (4º).
Premiados de la categoría Mini (de izquierda a derecha): Rodrigo Pérez (1º), Zenaida Benítez (2º), Gloria Romero (3ª) y Fernando Macías (4º).
Participantes del torneo con sus premios a la participación
video
Mini-Video del torneo (pulsa play para verlo)

No hay comentarios: