6/21/2010

Torneo Infantil Ruy López 2010

El pasado sábado 19 de junio se celebró en el Museo Etnográfico de Villafranca de los Barros el Torneo Infantil Ruy López Sub-16, que adquiría un caracter internacional al contar con la participación de numerosos jugadores portugueses. La Escuela de Ajedrez de La Zarza estuvo representada por 10 de sus alumnos. Todos nuestros chicos/as, acompañados por sus padres y familiares, disfrutaron de una soleada y divertida jornada de ajedrez en la que, como siempre, los resultados eran algo secundario, y lo más importante pasarlo bien, disfrutar con los compañeros y aprender de la experiencia.

CRÓNICA E.M. AJEDREZ LA ZARZA

SUB-13
Muy digna la actuación de los sub-13 en un torneo con jugadores de mucho nivel y de mayor edad. Los mejores clasificados fueron Antonio Nogales Lozano (5 puntos) y Gonzalo Pérez Casco ( 5 puntos) que se mostraron muy regulares puntuando ante rivales teoricamente superiores. Tambien lo hicieron bien Mario Molina Lozano ( 4'5 puntos) y Miguel Fuentes Macías ( 4 puntos) que jugaron muy tranquilos y luchando hasta el final. Algo menos afortunados estuvieron Francisco Romero Galán (3'5 puntos) y Antonio Ledesma Lozano (3 puntos) que perdieron varios puntos a causa de los despistes y la precipitación
SUB-10
Por su parte los más pequeños del equipo vienen pisando fuerte y prometen dar mucha guerra en el futuro. Los más destacados fueron Jorge Fuentes Macías ( 4 puntos) y Ángel Ramírez Flores ( 4 puntos) que sólo cedieron ante rivales de mayor edad. Manuela Ledesma Lozano (3 puntos) jugo bien y sigue acumulando experiencia y Francisco Morán Tejada ( 3 puntos) debe corregir los "vicios" a los que ultimamente se está acostumbrando y que le hicieron perder dos partidas en las que gozaba de clara ventaja.
Mandamos un fuerte abrazo a Elías Pérez Salguero que tuvo que retirarse enfermo del torneo, estamos seguros de que lo habría hecho muy bien. Agradecemos a la organización que nos invitara a participar y, sobretodo, a los padres, madres y familiares de los alumnos de la Escuela por acompañarnos. ¡ HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios: