4/26/2016

XII Torneo de Ajedrez San Jorge Cáceres 2016

El equipo zarceño al completo posando con el trofe de 3º Clasificado Clubes.
Muy buena actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Zarza en el XII Torneo San Jorge celebrado el pasado domingo 24 de abril en Cáceres. Nuestros 5 chicos más destacados en la clasificación general realizaron un  gran torneo proclamándose Terceros Clasificados por Equipos ¡Felicidades! 
En ésta ocasión 17 alumnos/as se animaron a participar en éste torneo, que se disputó a 7 rondas y contó con 163 participantes.  
Los cinco zarceños mejor posicionados que puntuaron para la clasificación por equipos fueron:

1. Iván Martín Banderas, fue el mejor zarceño y demostró nuevamente se buen nivel de juego, finalizó 4º sub 12 empatado a  5.5 puntos con el segundo y tercer clasificados de su categoría.

2.  Jorge Fuentes Macías, jugó muy regular como casi siempre y tuvo opciones que colarse en los puestos de arriba, aunque finalmente finalizó 5º sub 16 con 5 puntos.

3. Rubén Trinidad Guerrero, regresó a la competición tras un tiempo inactivo y lo hizo muy bien finalizando 7º sub 14 con 5 puntos.

4. Sergio Cuello Dicha, jugó su mejor torneo fuera del pueblo, se le notó más concentrado que en otras ocasiones y eso se nota, finalizó 11º sub 12 con 5 puntos.

5. Daniel Lozano Amado, también muy regular, sobretodo por la tarde en la que logró un pleno de victorias, finalizó 13º sub 12 también con 5 puntos.
El resto del equipo también lo hizo muy bien. Ángel Ramírez Flores (12º sub 14), Elena Molina Cerrato (11º sub 10), Rodrigo Pérez Casco (18º sub 12), Alonso Cerrato Guerrero (19º sub 12) y Javier Trinidad Guerrero (12º sub 8) todos con 4 puntos. Con 3 puntos Pablo Coronado Pérez (23º sub 10) y Samuel Arranz Pulido (26º sub 10) que debutaba en un torneo. 
Entre los más pequeños teníamos varios debutantes que venían a aprender de la experiencia y a pasárselo bien jugando. Raúl Rodríguez Rodríguez (26º sub 8) con 2.5 puntos. Victoria Coronado Pérez (46º sub 8) y Emma Martín Banderas que también debutaba (49º sub 8) con 1.5 puntos. Y Manuel Ángel García Corbacho (52º sub 8) con 1 punto, y Nieves Cerrato Guerrero que también debutaba en un torneo (56º sub 8) con 0.5 puntos. 
Desde la Escuela queremos dar las gracias a los padres, madres y familiares que nos acompañaron durante la soleada jornada del domingo. Con ellos disfrutamos de un agradable almuerzo en un “moderno parque” (así lo bautizó la pequeña Victoria, que sueña con que se construya uno igual  en el pueblo), en el que los chicos disfrutaron de lo lindo jugando al futbol en el césped, al ping pong, al ajedrez y a revolcarse entre la arena de los columpios…