5/26/2014

I Feria del Mayor en La Zarza

El pasado viernes 23 y sábado 24 de mayo se celebró en el Pabellón Municipal de La Zarza la I Feria del Mayor. Nuestra Escuela participó en el evento el viernes por la tarde y el sábado por la mañana organizando varias actividades relacionadas con el ajedrez, como exhibiciones de partidas de los alumnos/as de la Escuela , un Ajedrez Gigante, Talleres de ajedrez divertido con puzles y rompecabezas para los más pequeños, y un Torneo Masnou amistoso de 1 hora de duración abierto a todo el público asistente.
Nuestro rincón en la Feria estuvo muy animado todo el tiempo, y se convirtió en un punto de encuentro intergeneracional y de convivencia a través del ajedrez, entre pequeños, jóvenes, adultos y mayores. Muchos de los asistentes se animaron a jugar partidas con nuestros alumnos/as y se interesaron por las actividades que la Escuela de Ajedrez realiza en La Zarza. Los vencedores del Torneo Masnou amistoso fueron: 1º David Gordillo (8 victorias), 2º Jorge Fuentes (7 victorias), Ángel Ramírez (6 victorias), y 4º Daniel Lozano (5 victorias) ¡Muy bien chicos!
Queremos agradecer al Ayuntamiento de La Zarza que nos invitara a participar en el evento, y a todas las personas asistentes y familiares de los alumnos/as que nos ayudaron en el montaje y recogida de materiales. Os dejamos algunas fotos.

5/19/2014

Próximas actividades Escuela de Ajedrez

El próximo fin de semana, los días 23 y 24 de mayo se celebra en el Pabellón de La Zarza la I Feria del Mayor. Serán dos días con muchas actividades para todos los públicos, nuestra Escuela participará el viernes de 18h a 20h, y el sábado de 10.30 a 13h con un Ajedrez Gigante y con demostraciones y partidas, entre nuestros alumnos/as y el público asistente.

Por otro lado el viernes 30 de mayo a partir de las 20h, se celebra también en el Pabellón la Clausura de las Escuelas Municipales de La Zarza. Nuestra Escuela participará desarrollando algunas exhibiciones de ajedrez y Talleres.

5/02/2014

TORNEO DE AJEDREZ FERIA DE MAYO 2014

El pasado sábado 26 de abril y el jueves 1 de mayo se celebró en la Cámara Agraria de La Zarza el Torneo de Ajedrez "Feria de Mayo 2014". En ésta ocasión se animaron a participar en total 43 jugadores zarceños en los dos torneos organizados, estamos muy contentos por el aumento de participantes respecto de años anteriores y por la afluencia de público que asistíó a contemplar las partidas.

CATEGORÍAS MINI Y BENJAMÍN
 El sábado 26 de abril  por la mañana se disputó el torneo dirigido a los más pequeños. No hubo sorpresas en la categoría Mini en la que se proclamó vencedor con mucha claridad David Gordillo Rodriguez, que también ganó el año pasado. David logró 5 puntos de 6 posibles. En la categoría Benjamín sí hubo sorpresa, Iván Martín Banderas logró un pleno de  6 victorias no dando opción al resto, jugó muy serio en su primer torneo de Feria y se proclamó campeón Benjamín ¡Enhorabuena!
 GANADORES MINI: Matías Cerrato, Fco. Antonio Galán (3º), Pablo Coronado (2º) y David Gordillo (Campeón)
GANADORES BENJAMÍN: Sergio Belloso (4º), María Morán (3ª), Rodrigo Pérez (2º) e Iván Martín (Campeón)
CATEGORÍAS ALEVÍN Y ADULTOS
El torneo correspondiente a estas categorías se celebró el jueves 1 de mayo por la mañana. La jornada se caracterizó por el gran ambiente ajedrecistico que se respiró, tanto por el buen numero de jugadores que participaron (ya no nos quedaban más tableros), como por el público que asistió que fue muy respetuoso en todo momento. Otro año más nos alegró muchísimo ver participar en la categoría Adultos a muchos ex-alumnos de la Escuela que demostraron que, a pesar del tiempo transcurrido desde el último torneo, no se les ha olvidado jugar. El campeón absoluto fue Juan José Peñato Tarifa tras lograr 5'5 puntos de 6 posibles, mejorando el 4º puesto del año pasado. En la categoría Alevín repitió triunfo el ganador del año 2013, Ángel Ramírez Flores que mostró su mejor juego obteniendo 5 puntos ¡Felicidades!
GANADORES ALEVÍN: Rubén Trinidad (4º), David Gordillo (3º), Rodrigo Pérez (2º) y Ángel Ramírez (Campeón)
GANADORES ADULTOS: Antonio Lavado (3º), Juan José Peñato (Campeón), Antonio Nogales (2º) y Sebastián Molina (4º)
Desde la Escuela de Ajedrez queremos agradecer a los alumnos/as de la Escuela, a sus padres y madres, y a los jugadores participantes en el torneo su colaboración en la organización del evento. También queremos dar las gracias al Ayuntamiento de La Zarza por los trofeos y premios a la participación, y al Club de Ajedrez Magic Extremadura por su colaboración al prestarnos 16 relojes digitales que facilitaron mucho la organización del evento.

Para los aficionados más curiosos aquí os dejamos el palmarés de ganadores del Torneo de Ajedrez Feria de Mayo. Con ésta van 9 ediciones del ya clásico Torneo que nuestra Escuela comenzó a organizar en el año 2006. Éste año se han producido algunas novedades ya que Juan José Peñato ha igualado a Francisco Gómez con dos victorias en la categoría de Adultos. Ángel Ramírez con su segunda victoria consecutiva iguala a Elías Pérez en la categoría Alevín. Iván Martín suma su nombre al palmarés en la categoría Benjamin, y por último David Gordillo, tambien con su segunda victoria  consecutiva lidera con dos triunfos el palmarés en la categoría Mini.