2/28/2011

II Zonal JUDEX Presencial

Equipo de la E.M. de Ajedrez de La Zarza (categorías Mini, Benjamín, Alevín e Infantil).
El pasado sábado 26 de febrero se celebró en Guareña II Campeonato Zonal JUDEX de Ajedrez correspondiente a la Zona de Mérida. Nuestra Escuela estuvo representada por 28 alumnos que obtuvieron unos fantásticos resultados, los mejores obtenidos hasta la fecha.
¡BIEN HECHO CAMPEONES!

CRÓNICA E.M. AJEDREZ LA ZARZA
Participamos con 6 Minis, 9 Benjamines, 6 alevines y 7 infantiles en el torneo cosechando unos excelentes resultados. Estamos muy orgullosos del comportamiento de todos/as nuestros alumnos/as que, con mucho empeño e ilusión, siguen mejorando cada año. Éste año hemos logrado clasificar para la fase Autónomica a 5 Benjamines y 5 Alevines. El resto realizó una dignísima actuación luchando hasta el último segundo de la última ronda, en un torneo donde participaron muchos más jugadores que el pasado año.
Vista de la Sala de Juego
CATEGORÍA MINI-BENJAMIN
Genial la actuación de los Benjamines en este segundo Zonal. El zarceño mejor clasificado en esta categoría fue Francisco Morán (2º) que completó un torneo casi perfecto. También muy regulares se mostraron Jorge Fuentes (5º), Ángel Ramírez (7º), Javier Domínguez (11º), Rubén Trinidad (12º), Samuel Flores (13º), José Luis Vargas (14º) y el más peque del equipo Rodrigo Pérez (15º). Por su parte los más pequeños continúan aprendiendo a desenvolverse en torneos, aunque para nosotros los zarceños, los torneos son sólo la excusa para pasarlo bien. Ése es el objetivo fundamental que perseguimos: Gloria Romero (28º), Francisco Gómez (29º), Manuela Ledesma (30º), Marina Benítez (33º), Hugo Montero (34º) que no pudo jugar las tres últimas partidas, Zenaida Benítez (35º) y María Morán (37º) ¡Muy bien!
CATEGORÍA ALEVÍN
Fantásticos como siempre los Alevines. Poco podemos añadir a su buen quehacer salvo felicitarles por su ilusión y buena participación. En ésta ocasión Antonio Nogales (2º) fue el mejor zarceño clasificado. Muy de cerca le siguieron Elías Pérez (4º) que nos brindó partidas emocionantes y Gonzalo Pérez (5º) muy regular. También mejoró Francisco Romero (8º). Por su parte y siempre luchadores Mario Molina (15º) y Antonio Ledesma (18º) ¡Buen trabajo campeones!
CATEGORÍA INFANTIL-CADETE
Más discreta resultó la participación de los infantiles que se vieron inmersos en una dura competición con jugadores de mucho nivel (éste año, además, con chicos/as muy fuertes de Badajoz) cosa que hacía de antemano muy difíciles las opciones de clasificarse, más aún si pensamos en las dificultades que tuvimos para poder participar por internet y que juegan en la misma categoría Infantiles y Cadetes. A pesar de todo nuestros chicos no perdieron las ganas de participar y, siempre con buen humor, lo hicieron lo mejor posible. El zarceño mejor clasificado fue Sebastián Molina (16º) que volvió a recuperar su "chispa" en el juego logrando la mitad de los puntos posibles. El resto finalizó en las siguientes posiciones: Francisco Vivas (17º), Miguel Fuentes (19º), Antonio Lavado (21º), Juanjo Peñato (22º), Víctor Pulido (23º) y Miguel Cerrato (25º) ¡Bien chavales!
CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL AUTONÓMICA:
Enhorabuena a los clasificados: Rubén, José Luis, Ángel, Jorge, Fco. Morán, Mario, Fco. Romero, Gonzalo Pérez, Elías Pérez y Antonio Manuel ¡Bien hecho chicos!

Desde la Escuela queremos agradecer a todos los padres y madres de los alumnos/as que nos acompañaran durante la jornada. Gracias a vosotros pudímos hacer más agradables las horas de espera entre las rondas 4º y 5ª de los Mini-Benjamines (de 12'45h. a 16'30h.), resultado de lo que consideramos una mala planificación de horarios (pensamos que los horarios establecidos para ésta categoría no se ciñen a la realidad de los Judex, por lo que deberían ser más flexibles).

2/22/2011

Centro de Ocio Joven La Zarza

La semana pasada se inauguró el nuevo Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven de La Zarza. El Espacio cuenta con un área para Peques (5-12 años) y otra para Mayores que permaneceran abiertos los fines de semana en horarios de tarde.
Entre los servicios de los que dispone podemos encontrar: Acceso a internet, Zona de Videojuegos (Wii y Psp), Juegos de Mesa, Zona de Juegos infantiles, Ping-pong, Futbolines, Mini-Basket,...
También hemos dotado ambos espacios de juegos y tableros de ajedrez para que los que así lo deseen puedan jugar partidas y seguir practicando fuera del horario de clases.

Fotos Zonal I Judex Guareña

2/15/2011

I Zonal Judex Presencial

El pasado domingo 13 de febrero se disputó en Guareña el I Campeonato Zonal Judex de ajedrez correspondiente a la Zona de Mérida. La Escuela de Ajedrez de La Zarza estuvo representada por 28 de sus alumnos que realizaron una muy digna actuación.

BENJAMIN/MINI
Equipo de Benjamines y Minis: Arriba ( Vero, Gloria, Rubén, Hugo, José Luis, Javi, Jorge, Manuela, Samuel y Periko). Abajo ( Rodrigo, María, Zenaida, Marina, Ángel y Francisco).

Muy positiva la actuación de los más pequeños de la Escuela. Seis de ellos participaban por primera vez en Judex y lo hicieron comportandose de forma correcta y logrando varios puntos en su casillero a pesar de su inexperiencia. Logramos colar entre los 12 primeros puestos a cinco de nuestros chicos: Jorge Fuentes (4º) fue el zarceño mejor clasificado tras completar un gran torneo en el que sólo cedió ante los mejores. Muy bien támbien Francisco Morán (7º), José Luis Vargas (8º), el debutante Rubén Trinidad (9º) y Ángel Ramírez (12º), que a pesar de encontrarse enfermo con fiebre completó un buen torneo.

El resto de chicos/as también realizaron una buena actuación, aunque nos quedamos sobretodo con el buen comportamiento que demostraron durante el torneo, la mejoría de resultados (algunos relizaron sus primeras combinaciones de mate), y lo divertida que fue la jornada entre partidas. Los resultados fueron: Hugo Montero (19º), Javier Domínguez (20º), Rodrigo Pérez (24º), Samuel Flores (25º), Manuela Ledesma (26º), Francisco Gómez (28º), Marina Benítez (30º), Zenaida Benítez (32º), Gloria Romero (38º) y María Morán (40º).
ALEVINESEquipo de Alevines ( Francisco, Elías, Mario, Antonio Ledesma, Antonio Nogales y Gonzalo).

Fantástica actuación de los Alevines, siempre luchadores hasta el último segundo de reloj, sin dar nunca la partida por perdida. Muy regulares Elías Pérez (4º) y Antonio Nogales (5º) como siempre. También geniales Mario Molina (6º) y Gonzalo Pérez (8º) que deben ser más pacientes en su juego, y Francisco Romero (12º) y Antonio Ledesma (14º) ¡Buen trabajo chicos!
INFANTIL/CADETE
Equipo de Infantiles: Periko, Miguel, Nono, Victor, Francisco y Alberto (faltan en la foto Miguel Fuentes y Sebastian Molina).

Discreta actuación de los Infantiles que se toparon con un Zonal fortísimo en cuanto al nivel de los jugadores que participaban en él. Si ya venía siendo años anteriores fuerte el Zonal de Mérida, éste año más ya que también han participado en la zona de Mérida chicos/as de Badajoz, a lo que hay que sumar que también compiten con Cadetes que son hasta 2 años mayores. A pesar de todo nunca se perdió la ilusión por participar y hacerlo lo mejor posible ante fuertes rivales. El zarceño mejor clasificado fue Miguel Fuentes (16º) que obtuvo un mejor desempate ante Victor Pulido (17º), Antonio Lavado ( 19º) y Francisco Vivas (20º). Sebastian Molina (21º), Miguel Cerrato (24º) y Alberto Flores (26º) ¡Bien chavales!
Agradecemos la colaboración de los padres y madres de nuestros chicos/as (que nos ayudaron con el desplazamiento y transporte de juegos, tableros y balones) y, sobretodo, que nos acompañaran durante la jornada del domingo.

IV Jornada Judex por Internet

El pasado Viernes 11 de febrero se disputó la IV y última jornada de los Judex por internet. En esta ocasión participaron 13 de los 16 inscritos, gracias al compañerismo y buen rollo de nuestros chicos, que "prestaron" sus ordenadores portatiles durante unas horas, a compañeros que no disponían de ordenador para jugar ¡Muchas gracias chicos!Buena actuación de los ajedrecistas zarceños que en ésta ocasión pudieron jugar casi todos. Nuestros chicos siguen manteniendo el tipo en la categoría Alevin y "resistiendo" en la categoria Infantil-Cadete donde juegan con chicos mayores, y de mucho nivel (sobretodo este año con la inclusión de jugadores de Badajoz en la Zona de Mérida, que ha aumentado el nivel de un Zonal Judex ya de por sí muy fuerte). Mario Molina Lozano fue el mejor zarceño clasificado en categoría Alevín, y Juanjo Peñato en infantiles. El resto de chicos tambien lo hicieron genial!
Enhorabuena a todos!

2/01/2011

Comienzan los JUDEX presenciales

Local de juego:
Colegio Público San Gregorio (Avda. el Royo s/n. Guareña)
Salida Autobús desde La Zarza:
Domingo 13, a las 9.10 en la Parada de autobús (frente al Bar la Caverna).
Los días 13 y 26 de febrero se disputarán en Guareña las fases zonales JUDEX de ajedrez, en la modalidad presencial. Podeis encontras más información en la web de la Federación . Todos los alumnos convocados para participar deben confirmar al monitor lo antes posible su asistencia.